PLANTA PASTEURIZADO Y ENVASADO 

PARA LECHE FLUIDA

 


Vista de planta monoblock

Envasadora modelo semiautomática

 

Descripción general

Es una planta compacta, diseñada para el tratamiento de leche fluida, para su posterior comercialización.
Este equipo está compuesto por un tanque balanceador, cuya función es la de recepcionar la leche que posteriormente va a ser pasteurizada. Permite proporcionar un caudal constante de leche en la entrada del pasteurizador.
El pasteurizador es un equipo de placas totalmente hermético, cumple con la doble función de pasteurizar y enfriar la leche para su envasado. Permite un caudal aproximado de 300 lt/h, la temperatura de pasteurización es de 75 ºC y la temperatura de salida de la leche es de aproximadamente 4 ºC.
Un termotanque es el encargado de proporcionar el agua caliente de intercambio en el pasteurizador. Se trata de un equipo automatizado que permite el ajuste de la temperatura de pasteurización.
Un banco de hielo, es el encargado de proveer el agua fría para el ajuste de temperatura de salida del pasteurizador. Con esto se logra bajar la temperatura de leche a 4 ºC, que es la temperatura de envasado.
La leche salida del pasteurizador pasa a una tolva pulmón, la misma alimenta la termoselladora de sachets. Este equipo es del tipo semiautomático y es el encargado de sellar y cortar el extremo del envase litografiado contenedor del producto.
El funcionamiento de todo el sistema se controla desde un tablero eléctrico, el mismo permite la puesta en marcha y control de funcionamiento automático del equipo de frío, control de temperatura del termotanque y banco de hielo, control de la bomba de leche, bomba de agua caliente y agitador del banco de hielo.
El equipo puede ser provisto de un grafo registrador para un mejor control de funcionamiento del sistema de pasteurización.
Todo el equipo se entrega montado sobre una estructura monoblock, esto permite el fácil emplazamiento del mismo, en el sector que el cliente disponga para su funcionamiento.

Opcionales

  • Homogenizador.
  • Desnatadora de leche.
  • Sistema grafo registrador.
  • Envasadora totalmente automatizada.
LOS DATOS TECNICOS SON SOLAMENTE INDICATIVOS


ESTUDIO TECNICO INDUSTRIAL S.R.L.
Ruta Nº 9 - Km 555 - (5900) Villa María - Córdoba - ARGENTINA
TE y FAX +54 353 4533425 / 4530933 / 4537052
email:
ventas@etisrl.com.ar